lunes, 25 de junio de 2012

Las danzas culturales- una fuente de alegría

Las danzas tradicionales traen alegría a cualquier evento social siempre cuando cuenten con una coreografía que inspire e impulse a dar rienda suelta a la imaginación. Por medio de la danza podemos expresarnos libremente, pues sin utilizar las palabras podemos dar un mensaje. Esta fuente ha sido utilizada por nuestros antepasado para expresarse, transmitir ideas, recordar hechos históricos, o simplemente para darle alegría a un evento social.

Un mensaje, ya sea positivo como negativo, se puede transmitir por medio de las danzas. El ritmo, el estilo, la música, y la coreografía ayudan a transmitir el mensaje. Los gestos de los danzantes, como también los movimientos de sus cuerpos, le dan el lenguaje silencioso que con la imaginación podemos traducir.
La alegría que se transmite es una fuerte inspiración que motiva a los danzantes a expresarse abiertamente. Aunque, las danzas pueden definirse de diversas formas, las emociones, la alegría, y los sentimientos que transmiten son similares. En el siguiente video podemos notar los gestos que el primer danzante realiza al inicio de la danza. Después de expresar esos gestos lentamente se deja llevar, sin perder el paso, por el ritmo de la música.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario