domingo, 7 de octubre de 2012

Los hermanos ausentes no olvidan sus raíces


    Los migrantes originarios de nuestra comunidad de Cherán, Michoacán, al no poder realizar el largo viaje a casa decidieron organizarse para poder así celebrar la fiesta patronal en sus comunidades actuales. Fueron dos las comunidades que se destacaron este año. Con mañanitas, misa, corrida de caballos, jaripeo, y baile celebraron a lo grande la fiesta patronal del pueblo en el extranjero. 

En el estado de Michigan, abrieron la celebración con una misa para posteriormente deleitarse con un delicioso platillo. La música, al estilo de Michoacán, no podía faltar en este evento tan especial para la comunidad migrante.

En Carolina del Norte, fueron 27 comisionados, todos ellos originarios de Cherán, Michoacán, quienes tomaron el reto de organizar todas las actividades que se realizaron este pasado sábado, 6 de Octubre.   

"Eso es todo lo que yo esperaba gracias a Dios y gracias al pueblo de Cherán, Michoacán, que nos acompaña en todo lo que queríamos hacer. Y eso es lo que a mi me gusta," comento un comisionado durante la celebración en la ciudad de Wendell, NC. 

Continuo destacando lo siguiente, "No estamos haciendo esto por negocio, lo estamos haciendo por tradición, que es lo que queremos… No es fácil hacer lo que estamos haciendo pero todos estamos colaborando con lo que tenemos que colaborar. " 

Finalmente, el comisionado, concluyo agradeciendo a todos los presentes, y abrió la invitación para todo aquel que deseé ser comisionado, en Carolina del Norte, el próximo año.

Aunque se encuentran a miles de millas de distancia, nuestros hermanos ausentes no olvidan sus raíces, y logran así ser un ejemplo de unidad para otras comunidades en el extranjero. 

FOTOS Y VIDEOS en:   micomunidadmx.blogspot.com/

4 comentarios:

  1. Me Pregunto yo por que abriamos de pensar que la fiesta fue o es un negocio ???

    ResponderBorrar
  2. como encuentro el video de norte carolina. esto esta bien complicado

    ResponderBorrar
  3. mi camarada se referia a dar una respuesta d algunos rumores eso es todo .,,salud2s,,desde cornelia ga

    ResponderBorrar
  4. Si fue un negocio por ke no tenian ke cobrar tanto Los invitamos en ky y no cobramos por entrar la cervesa ala fiesta

    ResponderBorrar