lunes, 25 de marzo de 2013


8 comentarios:

  1. Compañeros de Cherán Mondragón y Kalb obedeciendo a Osorio Chong y Murillo Karam planean una ofensiva contra los grupos de autodefensa y policias comunitarias,ustedes deben estar prevenidos y anticipados y hacer una alerta de esta grave e inaceptable posición que estan tomando estos corruptisimos personajes.
    http://m.noticiasmvs.com/#!/noticias/instan-diputados-a-tomar-acciones-para-evitar-grupos-de-autodefensa-940.html
    http://eleconomista.com.mx/sociedad/2013/02/28/grupos-autodefensa-no-pueden-ser-aceptadas-mondragon
    http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/02/27/886350
    http://www.excelsior.com.mx/2013/03/17/889412

    ResponderBorrar
  2. Creemos que en cheran se govierna de una manera autonoma amparada por la ley de usos y costumbres sin acer aun lado las leyes mexicanas el mismo entrenamiento de las fuersas armadas se asen aqui lo que cambia es pues q no hay partidos politicos que es el gran problema del pais y en cheran tambien hay desacuerdos en la mesa de los keri s eso muestra q hay una democrasia que eyos deven tener acuerdo que no desiden nomas porque si sino deven tomar en acuerdos la opinion de todos los keris sin tomar una presion de los partidos politicos y la verdas cheran save lo que ace pues tiene ajente que conose de la politica de arriva avajo asi que a cheran no lo pueden someter quisas lo hara cundo den muestra que el pais ya no hay biolecia quisas entonces vuelva acreer que tienen eyos la rrazon mientras tanto desde la union americana del norte estamos dispuesto atodo pues hoy vemos aun cheran ejemplar dijno de decir el rrespeto y la paz y la cultura esa fue la lucha de poder tener esa livertad que vien aun devemos mejorar un poco mas .

    ResponderBorrar
  3. Si en otros pueblo empiesan atener problemas lo que dice el jovierno esque las policias comunitarias que no tengan capacitaciones del jovierno y que no esten amparadas por la ley de usos y costumbre entonces el jovierno tiene el derecho de someter y segun poner orden y como en cheran se amparo por la ley queda que un publo indijena tiene derecho a governar por usos y costubres como pueblo preispanico tienen ese derecho pero al mismo tiempo tiene que acatar las leyes mexicanas es mas fien pues que lo unico que camvia es que no apartidos politicos por ejemplo en cheran cuando se escojieron los candidatos tan solo se jasto 200 pesos mientras que con el ife y los presupuesto que rresive los partidos se gastavan mile y miles de pesos propaganda contadoras para las casiyas est. La diverencia es bastante y eso no le gusto al govierno y si no an puesto mucho empeno en ayudar para que cheran se desanime pero vien un ejemplo

    ResponderBorrar
  4. En chicago unas de las mejores ciudades de estados unidos de america la verdad es una despcion bastantes muertes biolaciones en los metros constantemente rrobos a tiendas a rrestaurantes en el centro puedes ver ajente pidiendo limosna y tamvien rrovos de celulares en pleno centro segun con tanta modernidad no yegan atener un tranquilidad poreso desimos que en cheran ejemplo aseguir que los cuerpor de seguridad se agan rrespetar que los jovenes o jente de dinero quiera pasar por alto ala ley cheran es primero y el rrespeto y como lo icieron nuestros ancestro de dar seguridad alas familias es primero se defendio de los ataques de lo aztecas y tamvien del govierno y de guerriyeros y todas las batayas emos triunfado cheran no se somete a mal govierno no nasio para eyo cheran es livertad ama la livertad .

    ResponderBorrar
  5. Cherán ejerce su autodeterminación dentro de las leyes mexicanas sin duda, pero Mondragón piensa meter cualquier caso en el mismo saco, es el PRI tratando de barrer con cualquier alternativa y forma de organización que no controlen, legítima o no.
    En el mapa que usan en esta nota dice claramente:Territorios fuera de la ley y está incluido Cherán http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/02/27/886350 es prueba de que el aparato de propaganda del mal gobierno está en acción.

    ResponderBorrar
  6. Estoy de acuerdo con la propaganda del govierno si puedes chequiar un rreportaje del nuevo encargado de seguridad que dice que pondra termino a alas autodefensas y dicese menos alos que estan governados por usos y costumbres pero eso ya se vive en cheran el govierno del estado a detenido presupuesto a cheran tratando de que vuelva al sistema federal el cuerpo de seguridad le ase falta mas equipo como es posible que aun jente con la vuena intencion de mantener un espacio de paz no rresiva el apoyo suficiente ese detaye nos da ver que el estado no le importa

    ResponderBorrar
  7. Las situaciones que se encuentran los pueblos es irracional la accion que eyos toman .cheran define y da al clavo afortunadamente hoy con la nueva rreforma de imigracion miles de cheranes bolveran ala cumunidad con esa seguridad que hoy se encuentra .

    ResponderBorrar
  8. Totalmente de acuerdo. Felicidades a Cherán porque gracias a su gente es uno de los lugares mas seguros del país hoy en día.

    ResponderBorrar