CORPUS DE CHERAN MICHOACAN MEXICO

Continua la celebración del Corpus

 El entusiasmo se dejo notar esta tarde en Cherán, Michoacán, mientras miembros de la comunidad intercambiaban con sal, y algunos con dinero, deliciosos antojitos. Las expresiones de los niños eran inevitables, mientras participaban y atentamente observaban las kataracuas moverse al sonido de la música. 









Después de una fuerte tormenta que azotó a la comunidad, se dio continuación al segundo día del corpus. Los asistentes tuvieron la oportunidad de deleitarse con  panecillos, tostaditas, hielitos, atolitos,  mini-hamburgesas, entre otras cosas, así como también de una gran variedad de artesanías. 






CORPUS DE CHERAN MICHOACAN MEXICO

Junio es el mes que da comienzo a las celebraciones en la región purépecha conocidas como el Corpus o Cuerpo de Cristo. Según la tradición Judea-cristiana, los españoles implantaron estas celebraciones para dar gracias por las lluvias que abrían de germinar los granos de maíz, los cuales darían buenas cosechas.
Estas celebraciones se llevan a cabo en regiones purépechas como sevina, Nahuatzen, Caltztonztin, Cherán, Parangaricutiro, San Juan Nuevo, San Lorenzo, entre otros. Cada uno de estos pueblos/municipios celebra el Corpus de diferente manera. Miren, por ejemplo, como se celebra el Corpus en Cherán Michoacán.